domingo, 20 de mayo de 2012

Mantecado imperial


Este fin de semana despues de mucho probar los mantecados que a nosotros nos encanta y despues de haberlo hecho tres veces por fin nos ha salido la consistencia que queriamos , todo que decir gracias al novio de mi sobri que  trabaja en una pasteleria y me ha  dicho algun truquillo jajaj ahi os lo dejo estaba expectacular quizas por eso el fotografo hizo la foto cuando ya despues de catarlo decidio que era buen momento jajajja      INGREDIENTES;

- 250 gr. de huevo (lo que se hace es pesar los huevos y después poner la misma cantidad del resto de los ingredientes.
- 250 gr. de manteca.
- 250 gr. de azúcar (yo utilizo azúcar glass, y si no tengo la muelo en el molinillo).
- 250 gr. de harina tamizada.
- Un poco de Royal (la receta original no lo lleva pero yo siempre echo un poquito).

PREPARACIÓN:

La mejor forma de hacerlo es con un mezclador eléctrio, ya que a mano resulta muy trabajoso.

Lo primero es derretir la manteca para que esté tibia a la hora de mezclar.

Después ponemos el horno a calentar a 170º-175º, no debe estar muy caliente.

Se separan las claras de las yemas y se montan a punto de nive firme. Después se añaden las yemas y se vuelve a batir unos 5 minutos. A continuación echamos el azúcar y seguimos batiendo, más o menos, 8-10 minutos. Después añadimos la harina con el Royal, batimos otro 10 minutos. Y por último echamos la manteca derretida y seguimos batiendo unos 4 minutos más. Debe quedar todo muy bien mezclado.

Untamos el molde que vayamos a utilizar con mantequilla y después espolvoreamos con un poco de harina para que no nos pegue.

Metemos en el horno y dejamos cocer durante aproximadamente 1 hora y media. Esto depende un poco de cada horno, ya sabéis, pero cuando haya cogido un color dorado y veamos que ya tiene buena presencia lo pinchamos. Si el palillo sale seco está y si no lo dejamos otro rato.

Una vez frio se desmolda y se glasea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario