jueves, 26 de abril de 2012

MIGUELITOS DE LA RODA

INGREDIENTES:
- lámina de hojaldre
- 50 gr azúcar glas
  • Para la crema pastelera:
- 500 gr de leche entera
- 100 gr de azúcar
- 3 huevos
- 30 gr de maicena
- 15 gotas de esencia de vainilla o una cucharada de azúcar vainillado

Comenzamos precalentando el horno a 200º. Estendemos la lámina de hojaldre y la cortamos en rectángulos. Los ponemos sobre una bandeja de horno con papel de hornear dejando separación entre ellos.
Horneamos hasta que suba el hojaldre y este ligeramente dorado. (unos 10-12 minutos aprox.) Sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.
Mientras en el vaso de la thermomix hacemos el azúcar glas. Echamos el azúcar en el vaso y programamos 20 segundos, velocidad progresiva 5-7-10. Sacamos y reservamos.
A continuación ponemos en el vaso todos los ingredientes de la crema pastelera y programamos 7 minutos, 90º, velocidad 4.
Mientras se prepará la crema pastelera, vamos abriendo a la mitad los rectángulos de hojaldre, preparándolos para rellenar.
Cuando termine la crema la pasamos a una manga pastelera con boquilla ancha, la dejamos templar unos minutos para no quemarnos y después rellenamos los miguelitos hasta el nivel deseado.
Ponemos la otra parte del hojaldre encima y espolvoreamos con abundante azúcar glas. Los dejamos reposar en la nevera hasta que queramos degustarlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario